"De mayor a menor", la propuesta del Municipio para las vacaciones de invierno
La obra del ilustrador Santiago González Riga, Chanti, estará disponible en el Centro Cultural San José desde el 16 de julio al 28 de agosto. Además, habrá propuestas culturales en museos y espacios públicos de la ciudad y las localidades.
Este martes por la mañana, en el Centro Cultural San José se presentó la propuesta del Municipio para las venideras vacaciones de invierno. En esta oportunidad, desde el 16 de julio al 28 de agosto, estará disponible con entrada libre y gratuita la obra del ilustrador Chanti llamada "De mayor a menor".
"Es una obra muy importante que viene desde Buenos Aires, hemos trabajado mucho para traerla a la ciudad y nos parece muy interesante la propuesta orientada a la educación, en este caso interactiva entre los niños y los adultos", señaló el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien fue el primero en tomar la palabra.
Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo puso en valor la presencia en la ciudad de una obra de un artista tan importante a nivel nacional como Santiago González Riga. "Es de lo mejor que tenemos en historieta a nivel nacional por eso es muy importante tener esta obra en el Centro Cultural", indicó.
Al mismo tiempo, informó que "empezaremos a trabajar con las escuelas para que aquellos estudiantes que se acerquen a ver la obra ya tengan información del artista".
La directora de Gestión Cultural, Agustina Marino, destacó que "se van a encontrar con una muestra interactiva para toda la familia. Tiene que ver con el vínculo del hermano más grande y el hermano más chico y toda una construcción desde lo simbólico de lo que vivimos cada uno con los vínculos".
"Es una obra que recorrió el país, y Chamti es un ilustrador con una gran trayectoria y premiado. Es una obra que es de carácter internacional por lo que invitamos a todos a aprovecharla.", añadió.
Cabe destacar que, además de la obra de Chanti, habrá distintas propuestas culturales en museos y espacios públicos de la ciudad y las localidades a lo largo de todas las vacaciones de invierno.