La delicada pieza fue realizada en plata 925 y madera de Guacayán, con un diseño tradicional, con hojas de acanto, propias del estilo olavarriense, tal como lo describió el propio artista.

Chasman -docente de la Escuela Municipal de Orfebrería y sobrino del maestro Armando Ferreira- contó las diferentes técnicas empleadas en metal que consistieron en un minucioso trabajo de dibujo, calado, soldadura, batido, bruñido, limado, lijado, cincelado en relieve, oxidado y pulido.

*Galli agradeció, puso el acento en la paz e invitó a construir

Mientras que en la madera también se utilizaron las técnicas propias para este tipo de material, tales como el torneado, aserrado, limado, lijado, encerado y pulido.

  • El bastón tiene un largo de 56 cm y un peso de 400 gramos y lleva grabadas las iniciales sobrepuestas del Intendente, que fueron realizadas en oro de 18 kilates.

Sobre el diseño, Chasman -un fiel exponente del arte familiar del cincelado- reveló que posee tres anillos que forman y ensamblan la pieza, que simbolizan a los tres hijos del Intendente y su mujer Florencia: Santino (8), Bautista (5) y Helena (2).

En la ceremonia que se llevó a cabo en la noche del jueves en el Salón Rivadavia, el intendente Ezequiel Galli recibió el bastón en manos de sus hijos, como símbolo de la unidad.