Este martes una gran cantidad de personas se movilizaron en contra del ajuste a la discapacidad bajo el lema "Discapacidad en emergencia. No al ajuste".

El reclamo se dio en el marco del atraso -en su mayoría de seis meses- en el pago por parte de Nación a las obras sociales. "Todo esto en el marco de una economía con una inflación de al menos 45% en los últimos meses", explicaron.

En la jornada se realizó una marcha por el centro de la ciudad. "No sabemos que va a pasar en el campo de la discapacidad, el ajuste se viene en grande" añadió Gisele Burgart y agregó "pedimos que los ajustes sean en otro lado, no en el sector más vulnerado". Sobre el atraso de los pagos, indicó que "el problema viene que el ajuste se va a dar en el fondo solidario que aporta Nación a las obras sociales". 

Gustavo León tomó la palabra en la marcha y le dejo un mensaje a las autoridades nacionales, "le digo al Gobierno que ajusten en otros lados, esto una injusticia total" en el mismo sentido, la mamá de un nene con discapacidad realizó un pedido similar "le pido por favor a quién sea que no se recorte acá". 

De la movilización participaron varias familias, instituciones educativas, concejales y autoridades del Municipio.