Jarrie indicó que el deporte tiene que ser algo tan imprescindible como "comer, dormir, como parte del hábito de higiene, saludable" que el chico "sin darse cuenta va a mejorar su salud y va a incorporar ciertas costumbres saludables". Al mismo tiempo, indicó que la actividad es una acción que debe ser impulsada por los padres o "profesores de la escuela".

El juego se "hace mucho más ameno que cualquier actividad. El juego hace que uno se disponga diferente porque tiene incidencia en la corporeidad. El tener noción de nuestro cuerpo y de no enajenarnos. No es que tenemos un cuerpo. Somos un cuerpo que se mueve y que muchas veces habla por sí mismo".

En la charla mencionó que uno de los principales problemas de los chicos es "la obesidad infantil, que hay que tomarla seriamente y lo que tiene los mayores riesgos de muerte es el sedentarismo que trae aparejado la obesidad". Citó que el mejor ejemplo lo pueden dar los adultos. "Mejor es hacer que hablar. El chico ve y copia lo que uno hace y no lo que dice".