Con mucha repercusión se realizaba este sábado por la noche en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) la 23ª edición de la tradicional Cena Día de la Industria. Tal como se había anunciado en la previa, el evento tuvo una asistencia récord y los organizadores se mostraban de buen ánimo ya que se habían vendido más de 700 entradas para la ocasión.

"La verdad es que ha sido un éxito. Es más, quedaron muchas empresas afuera, ojalá el año que viene se pueda hacer algo todavía más grande para poder abarcar a todos", dijeron a EL POPULAR en los minutos previos al inicio de la esperada cita social.

El intendente Ezequiel Galli estuvo presente junto a dirigentes políticos, empresariales e industriales, en una gran noche con espectáculos, cena, baile y la entrega de los premios al Emprendedor, el Pionero y el Formador.

En su contacto con los periodistas acreditados, Galli se mostró "realmente sorprendido, tanto de la Unión Industrial como de Parques Industriales, por la cantidad de gente que se sumó este año a la fiesta. Suponemos que se debió a los dos años de suspensión, en el 2020 y 2021 no pudimos encontrarnos para celebrar el Día de la Industria, así que creemos que tiene que ver con eso y obviamente con volver a vernos las caras en la tradicional Cena".

La industria de Olavarría "permanentemente viene creciendo hace muchos años, la verdad que no hubo nunca una caída en el crecimiento, pero eso tiene que ver con la cabeza del empresariado olavarriense que permanentemente está pensando en apostar, en invertir, en mirar para adelante a pesar de la crisis, a pesar de la cantidad de precio del dólar, a pesar de la falta de insumos", valoró el jefe comunal.

"A nosotros nos está pasando con el Sector Industrial Planificado Los Fresnos que ya hemos vendido más de 20 lotes. La primera nave ya está en construcción y ya están por empezar a construir otras empresas que se quieren radicar en el sector industrial planificado y otras que quieren empezar a pensar en una nueva industria en Olavarría, por lo cual es algo que nos identifica a los olavarrienses este empuje, este ir para adelante, el no pensar en el contexto y siempre estar invirtiendo", remarcó.

"Siempre se habla de que las crisis son el mejor momento para invertir también, porque los rebotes posteriores hacen que el crecimiento sea rápido y el crecimiento de la industria también. Como pasó otros años está pasando hoy. Hay algunos problemas, todos sabemos que los hay, pero yo admiro profundamente esto de que en plena crisis estar invirtiendo, estar pensando en crear puestos de trabajo genuinos", dijo Galli.

"Esto es algo que nosotros tratamos de acompañar, lo hacemos desde el Iteco, desde la Oficina de Empleo en la Municipalidad, desde tratar de llevar los planes de Nación y Provincia que existen a cada una de las empresas. Realmente es algo que caracteriza al industrial, particularmente al olavarriense, que en momentos de crisis también se invierte mucho", subrayó.

También se refirió Galli al avance tecnológico. "Desde el Municipio acompañamos la creación de un cluster de desarrolladores de software que realmente ha sido muy exitoso. Hay una gran cantidad de empresas en Olavarría que están desarrollando software, para otros países inclusive".

"También llevamos adelante el inicio de la Tudai (Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), la carrera para nuevas tecnologías, y hemos sido seleccionados como la "Ciudad del Conocimiento". Estamos embarcándonos en este proceso para que Olavarría sea una de las ciudades del conocimiento a nivel país, para que pueda tener un polo del conocimiento aprovechando que tenemos la Unicén en la ciudad, tratar de hacer algo entre todos y en conjunto porque realmente hoy es la industria que mayor cantidad de empleos formales demanda. Lo sabemos y necesitamos que los chicos se capaciten y se preparen para eso".