"La noticia fue absolutamente devastadora y la primera instancia de análisis es que el femicidio de Valeria fue en 2008 y el femicidio es en 2020 Valentina. Han pasado 11 años en los que el Estado ha llegado tarde en todas sus formas, en términos de prevención, contención, seguridad, abrigo", cuestionó Hosanna Cazola, familiar directa de ambas mujeres.

Como integrante de Casa Valeria, espacio de apoyo y contención a mujeres en situación de vulnerabilidad que lleva el nombre de la madre de Valentina, reflexionó que así "queda visible el desamparo de las víctimas de femicidio" y "se materializan en este momento".

En diálogo con "Mejor de Mañana" que se emite por 98POP a través de EL POPULAR Medios, Hosanna Cazola dijo que "si bien queremos rescatar que Valentina era nuestra compañera de militancia, era una piba de barrio, era consciente de su condición, ella se identificaba con las pibas de los sectores populares, acompañaba, asistía a sus compañeras, a sus amigas. Era alguien con una profunda solidaridad, una conciencia de clase y de lo que implicaba la violencia machista", dijo en la entrevista.

"Ella como tantas, como todas, es víctima hoy de la violencia machista pero no queremos que esto quede como un caso excepcional. Todas las pibas es inconmensurable el riesgo que están pasando día a día, minuto a minuto. Nuestras pibas, nuestras jóvenes, nuestros pibes disidentes. La manera en la que la violencia machista se apropia de nuestros cuerpos es aberrante y lamentablemente que no encontramos ningún dispositivo de contención, porque si bien sabemos que tenemos la Comisaría de la Mujer, la Dirección de Políticas de Género y distintos circuitos, para este sector de las pibas de los barrios populares ese circuito es inaccesible".