El acto de egreso se desarrolló el martes pasado en la sede del Jardín (Servicio Municipal Territorial Nº 6, Mendoza y Balcarce) y participaron en representación del Municipio la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales; y la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil, Sandra Bilbao.

Por el jardín formaron parte del evento su coordinadora Natalia Echavarri, docentes de ambos turnos de sala de 2 años, además equipo del Maternal, docentes y auxiliares. También, acompañaron la jornada la trabajadora social y los profesores de Música y Gimnasia.

Olavarría cuenta con 12 jardines maternales municipales que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

Los Jardines Maternales Municipales se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

"Constituyen para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar. En esta primera etapa de su vida, el Jardín les ofrece una oportunidad para el encuentro con otros, en un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos", explicaron desde el área de prensa municipal.

Y recordaron que, en particular, "El Hornerito fue creado el 23 de noviembre del año 1989 y actualmente se encuentra emplazado en la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 6 (ubicado en Mendoza y Balcarce), tras ser reinaugurado en diciembre de 2015 con la construcción de un edificio totalmente nuevo".