"Se está trabajando para poder lograr que cada una de las personas que ingresa, tenga su cama", afirmó ayer el jefe comunal en declaraciones formuladas por la mañana a radio La Red. En ese marco, agregó que "nunca se atendió a un paciente en el pasillo del Hospital, ni se llegó a elegir entre un paciente u otro".

El intendente sostuvo que "no es real que en Olavarría se haga una selección de pacientes; el Hospital está saturado pero no colapsado. Se está trabajando para poder lograr que cada una de las personas que ingresa, tenga su cama", afirmó el jefe comunal, al responder a versiones periodísticas que señalaron la presencia de un colapso sanitario en ese distrito.

"Decir eso es de una irresponsabilidad tremenda porque genera pánico en la población. Se naturaliza que está pasando eso, y no es real es muy doloroso para todo el personal de salud", indicó. No obstante, Galli afirmó que en Olavarría, los casos siguen "parejos", igual que la semana pasada, "con un un 40 % de positividad".

En relación a las clases presenciales, el jefe comunal explicó que en el municipio "la mayoría de los colegios tienen una semana sí y otra no", y subrayó que "no hay ninguno que este el 100 por 100 de los días con presencialidad". "En este momento me parece coherente que sigan de esta manera y, cuando pasemos la segunda ola, se podría pasar en una mayor presencialidad", concluyó.

"Enorme paso"

A poco de confirmada la producción de la vacuna rusa Sputnik V en nuestro país, que comenzará a fabricarse en forma masiva a partir del mes de junio y cuyo nombre se transformará en Sputnik VIDA, el intendente Ezequiel Galli celebró la iniciativa en su muro de la red social Twitter.