"Esta labor integral en el Sindicato de Trabajadores Municipales se hace con una comisión directiva que está en todo. Con Marcelo Díaz que es el encargado de las finanzas y es pieza fundamental, Marisa Luna que es secretaria gremial, Hugo Scoroli como secretario adjunto, Graciela Lupardo como secretaria de obras y servicios, Pablo Cardozo que está en la organización de la fiesta por ejemplo, el profesor Donato Semovilla que está a cargo de la recreación y deportes -que cada día es más importante-, en previsión social está Cristina Cos que está en permanente contacto con nuestros jubilados, quienes han tenido importantes recomposiciones salariales, y con el IPS, así como la secretaria de actas Ely Moyano y todos los vocales que siempre están presentes cuando se los convoca y aportan ideas" contó José Stuppia, secretario general del STMO, respecto de cómo se trabaja en el gremio en beneficio de los afiliados, que hoy celebran su día.

"La verdad que esta comisión directiva es un gran equipo, conformada el 50 por ciento por mujeres y el 50 por ciento por hombres" continuó diciendo José Stuppia, además de contar que "el cuerpo de delegados es importantísimo; son alrededor de cien, ya que el mundo del trabajador municipal es amplio por lo que hay que tener un referente en cada sector. Hubo elecciones inclusive, en septiembre pasado, y por dos años tendrán mucho trabajo. Inclusive se ha instalado una oficina gremial en el Hospital Municipal, que funciona de 7 a 18 horas, atendidas por los delegados, que reciben a los compañeros que van permanentemente a hacer distintas consultas y así no tienen necesidad de llegar hasta la sede del sindicato".

"Acá el trabajo es dinámico. Además, le dedicamos muchas horas. La gente no se lo imagina, pero tiene más tiempo libre un trabajador que un dirigente sindical. Tenemos alrededor de 1.400 afiliados. Nosotros somos intensos en el trabajo, vamos adonde está el problema, buscamos soluciones a los afiliados, y somos estrictos en las obligaciones de los compañeros. Si bien defendemos los derechos a rajatabla, también somos exigentes en las obligaciones que deben asumir en el día a día para poder defenderlos como corresponde. Nuestros empleados se deben a la comunidad de Olavarría, porque sus sueldos salen de sus aportes por los impuestos. Entonces somos serios y nos respetan por la seriedad y responsabilidad que ponemos, no sólo como dirigentes sino como trabajadores. Porque después somos exigentes con el Ejecutivo a la hora de defender nuestros derechos. Por eso, los delegados y los dirigentes deben dar el ejemplo", terminó señalando Stuppia respecto de cómo se trabaja en la comisión directiva y delegados, contando con un gran respaldo de los trabajadores que también se sienten defendidos por la dirigencia del STMO.