"El trabajador lucifuercista va a dejar todo para mantener el servicio"
Desde el sindicato afirmaron que están colapsados por las baja en el personal y la saturación del sistema eléctrico.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza se emitió un comunicado que lleva la firma de su titular, Eduardo Amaya, respecto a la labor que llevan a cabo los empleados lucifuercistas en un contexto actual que combina altas temperaturas y el aumento de casos de Covid en el plantel.
El comunicado dice lo siguiente:
"El Sindicato que conduce el secretario general Eduardo Amaya, le informa a los olavarrienses respecto de las condiciones en que están trabajando sus afiliados para brindar el mayor esfuerzo posible en este momento de ola de calor y fundamentalmente el Covid-19.
"Estimada comunidad de Olavarría: en mi carácter de Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría, me veo en la obligación de acercarles este mensaje con el objeto de poner en relieve la difícil situación por la que estamos atravesando todas y todos, los que a diario trabajamos para suministrar el servicio eléctrico de nuestra querida ciudad.
"Dado el actual contexto donde las afecciones por Covid-19 se suman exponencialmente en cada ámbito de nuestras vidas cotidianas, nos ha llevado hoy a tener los sectores operativos y administrativos de Coopelectric prácticamente diezmados de personal, tanto por infecciones directas como por los correspondientes a aislamientos preventivos.
"Sumado a esta delicada situación, estos días estamos inmersos en una ola de calor sin precedentes que indefectiblemente pone en crisis la mayoría de los sistemas electroenergéticos del país con sus consecuentes inconvenientes para la totalidad de los usuarios.
"Es por esto que necesitamos llegar a todos y cada una de las vecinas y vecinos de Olavarría, para que comprendan que nuestras compañeras y compañeros trabajadores están dando lo mejor de sí para sostener un servicio tan importante y esencial como lo es el suministro eléctrico.
"Somos conscientes y nuestra historia así lo avala, que el trabajador lucifuercista va a dejar todo para mantener el servicio en las mejores condiciones. Sin embargo hoy estamos colapsados tanto por las bajas que nos deja la pandemia como por la saturación del sistema eléctrico, del que no tenemos chances de abastecer normalmente ante una demanda energética desmesurada.
"Esperamos sepan comprender y apoyar a quienes hoy estamos trabajando para poder sobrellevar este delicado escenario, y aprovecho la ocasión para agradecer el esfuerzo que cada compañera y compañero está realizando en pos del bien común de nuestra querida comunidad olavarriense", concluye el texto.