Juan Rivero explicó las distintas alternativas que se manejan a los distintos destinos."En esta oficina -de Rivadavia casi Necochea- funcionaba la representación de Aerolíneas Argentinas hasta 2013/2014, y allí Aerolíneas decidió sacar todas las representaciones oficiales que no tuvieran aeropuerto operativo. Así que nosotros, dentro de la misma oficina, teníamos Aerolíneas y Lúa, ya que Lúa nos permitía trabajar con el resto de las compañías, pero al no tener más la representación quedó sólo Lúa con toda la venta, como agencia, que vende los vuelos de Aerolíneas Argentinas". El que explicó todo eso fue Juan Rivero, uno de los integrantes del equipo de la agencia de viajes Lúa, en una de las esquinas más céntricas de nuestra ciudad.

En cuanto a los viajes que más se venden, señaló que "la realidad es que este es un año atípico, muy complicado. Habíamos arrancado muy bien la temporada, ya que después de enero vendíamos todos los destinos: desde Brasil hasta Caribe y Europa, principalmente el exterior antes que los destinos nacionales. Pero nos agarró el primer parate del salto del dólar que fue en marzo, se frenó un mes y medio, pero como los argentinos nos vamos acostumbrando a la situación volvió a la agencia a pedir los mismos destinos. Y ahora nos encontramos en agosto con el salto grande, con el dólar a 60 pesos, y eso hizo que la demanda fuera menor. Este mes, a mediados de septiembre, ya se vieron muchos movimientos de demanda de viajes internacionales ya que después de octubre es posible que el dólar dé otro salto, por lo que la gente se está adelantando a comprar con un dólar a 57/58 pesos, más estable".

Respecto de los destinos elegidos, Juan señaló que "el olavarriense elige el Caribe, mucho Cancún y Punta Cana, mucho Estados Unidos también con Miami y Nueva York como principales puntos aunque alguien puede pedir algo específico. Se están vendiendo algunos circuitos o pasajes a Europa como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, donde hay varios olavarrienses viviendo. Y también Brasil: Río de Janeiro, Buzios, Maceió, Natal y Fortaleza. En cuanto a los destinos nacionales, el fuerte fuerte es Cataratas del Iguazú. Debe ser el que más se vende. Se ha vendido bastante este año Calafate y Ushuaia, pese a que es un destino caro dentro del país, y luego le seguirán Bariloche o San Martín de los Andes en menor escala".

¿Cuánto cuesta un viaje al sur?. En lo que es pasaje aéreo, desde las PASO hasta ahora, aumentó un 30 por ciento. Pero hay que calcular, como económico, un precio promedio, alrededor de 6 mil pesos ida y vuelta. Si hay que armar un paqueta Calafate-Ushuaia, con un combinado de tres días cada uno, con hotel y excursiones, anda en alrededor de 25 a 27 mil personas por persona, como para arrancar, ya que depende del hotel. Y un paquete a Cataratas, lo típico de tres o cuatro noches con vuelo, se consigue por unos 12 o 13 mil pesos. Es decir, por la mitad de precio del anterior destino al sur y en la misma cantidad de días", señaló.

"Tenemos financiación propia y en lo que son vuelos exclusivamente está la financiación que proveen las distintas compañías. Hoy en día, Aerolíneas Argentinas es la que mejor financiación tiene en vuelos. Pero siempre se puede financiar, quizá alguna parte sin interés, pero se puede financiar algún servicio terrestre o un hotel o excursiones, con 12 cuotas a un 10 por ciento de interés, que con la inflación que tenemos es un recargo muy bajo. Habrá que ver qué pasa después de octubre, luego de las elecciones, ya que el dólar siempre repercute en el precio de los vuelos", terminó diciendo Juan Rivero.