Por Ramiro Omar Márques / Operador y musicalizador

Me pidieron una reseña breve de estos 14 años grandiosos, gozados y vividos a pleno en y para la radio. Tal vez suene exagerado semejante vínculo, no lo es. Porque por más que uno le dedique horas y horas a ella, laboralmente me refiero, nunca se está conforme. Considero que siempre se puede ir a más, buscando y programando las canciones ideales o mejorando auditivamente. Es con el objetivo, por sobre todo, de afianzar el feedback con el oyente. El destinatario, al fin y al cabo, de todos nuestros esfuerzos. Pasé de escucharla poniendo el receptor debajo de la almohada -cuando era un niño- a vivirla por dentro, como ahora. He sido feliz en estos 14 años.

98 Pop comenzó su historia un 6 de Octubre de 2008 como punto cúlmine de una idea y proyecto de Julio Argentino Pagano del año 1965. Idea que pudo hacer realidad su nieto Jorge Gabriel Botta. Con Cacho Fernández conformamos la dupla que permanece desde el primer día en que salió al aire. La radio fue creciendo en contenido, generando transmisiones deportivas, programas especiales y espacios culturales.

Muchas son las personas que transitaron estos años y muchas las vivencias. En la génesis de 98 Pop estuvo siempre la idea de ser una radio distinta, desde lo musical hasta en su programación. Con algunas variaciones, siempre se siguieron esos lineamientos. La radio no ha sido ajena a los vaivenes sociopolíticos del país. A pesar de ello, mantuvo y mantiene su impronta hoy bajo el mando de Lucas Torres.

Siempre quedará un resquicio por donde se filtrará la magia de hacer radio, nos guían sus insignes hacedores, tratamos de cumplirles y vamos por más. 

¡Salud 98 Pop! Por muchos años más.