"En la Séptima, vamos a tener otro resultado aplastante como el anterior"
Dijo que como en 2013, cuando el massismo se llevó los tres senadores, esta vez ganarán "muchos diputados". Prefirió no hablar si será o no candidato seccional, y lo atacó a Scioli con absoluta virulencia. "El kirchnerismo se está yendo", afirmó.
El secretario de Planificación e Inversión Municipal habló de gestión y de política. Sostuvo que se estaba pavimentando el barrio Coronel Dorrego, anunció el asfalto en Nicolás Avellaneda y que hoy abrían la licitación para asfaltar el barrio Uocra. Además dijo que "el 6 abrimos la licitación de la pavimentación en Sierra Chica", a la que le sumó la de la veintena de cuadras en Loma Negra. "Todo esto, con recursos municipales porque no estamos teniendo ni aportes de la Nación ni de la Provincia, debido a la administración austera y el buen manejo de los fondos desde el Municipio. Es bien conocida la crisis del estado provincial, y si el Gobernador no podía pagar los comedores escolares, mucho menos vamos a esperar que gire fondos para obras", dijo a EL POPULAR.
Eso le dio pie para cargar políticamente contra el mandatario provincial, y, frente al presunto acoso que estaría sufriendo desde la Nación, dijo: "es un hombre que nunca perteneció, quiso ser parte y siempre lo tuvieron cerca, lo mimaron porque les traía los votos, pero la gran mayoría de las veces lo hacían hociquear".
Y continuó: "fue muy dócil y se sometió voluntariamente para que lo trataran de esta manera. Los que lo tienen cerca dicen que es una persona con carácter, pero desde afuera es una persona que no parece tenerlo. Desde el Gobierno Nacional han hecho con él lo que se les antojó. Cuando fue Vicepresidente, estaba solo para tocar la campanita. Cuando fue gobernador, lo mismo. Tenía votos pero hoy dudo que los tenga. Es un administrador horrendo, sin ideas para resolver. Tiene un buen equipo de marketing que se encarga de las campañas publicitarias. Los bonaerenses sabemos sobre la crisis de la Provincia, pero él hace campaña en Tucumán, llevando recitales. Es decir, su campaña nacional la estamos pagando los bonaerenses".
"Casi tercero"
Quien es desde el 10 de diciembre el secretario de Planificación e Inversión Municipal, disparó todos estos juicios sobre Scioli justo en un momento crítico para el Gobernador. No sólo sufre el acoso del kirchnerismo sino que además debe enfrentar esta semana un impensado paro de maestros que amenaza con abrir nuevamente la paritaria provincial. "Las carencias del Gobierno provincial son notorias. En Olavarría no se nota porque desde la Municipalidad se trata de cubrirlas. Desde 2008, el Municipio viene invirtiendo en obras para 40 instituciones educativas por las que se ha beneficiado a 18 mil chicos. Si la Provincia funcionara no sería necesario destinar recursos para estas cosas. Scioli ha sido un felpudo del gobierno nacional. No creo que tenga posibilidades de ser Presidente, se encontraría rodeado de legisladores que no le responden".
A su juicio, "está casi tercero" en las encuestas, y si bien admitió que hay sciolismo, esto es, existen estructuras armadas que lo acompañan y trabajan para él, "son conformadas a partir de funcionarios y no legisladores".
Tras ello apuntó que "el kirchnerismo está en retirada, se están yendo, es un ciclo que está terminado en Argentina y solo hay que esperar unos 490 días".
Tomando el resultado de las Legislativas de 2013 en las cuales el Frente Renovador se llevó los tres senadores, Julio Frías se animó a decir que de los seis diputados en juego para la Séptima, "vamos a tener otro resultado aplastante como el anterior. En la última elección tuvimos los tres senadores y dos de ellos fueron de Olavarría. En la próxima vamos a tener un excelente resultado y vamos a sumar muchos diputados porque vamos a tener una excelente lista".
Consultado sobre si él formaría parte de ella, respondió: "no pienso en esas cosas, no las planifico. Siempre estoy donde se pueda sumar".