"En vez de esperar el resultado de los testeos, mezclaron los casos positivos con negativos"
Un grupo de padres de los jóvenes que regresaron de su viaje de egresados en Córdoba se mostró indignado con el accionar de la empresa London Travel. Según revelaron en el colectivo que transportaba a 50 estudiantes "hay más de 20 contagiados".
Sin un operativo de seguridad como el aplicado durante la noche del martes, dos madres de los alumnos, Marcela Pron y Cecilia Labarrieta, brindaron su testimonio en diálogo con EL POPULAR Medios.
"Lamentablemente la empresa hizo un desastre: en vez de esperar los testeos y separar a los chicos con covid positivo y con covid negativo, mezclaron a todos porque tenían que salir de Córdoba", señalaron ante las cámaras de Canal Local.
"La empresa debería hacerse responsable porque nosotros hicimos un seguro Covid que nos salió 6 mil pesos, el cual incluía el testeo. Luego debían separar los casos positivos de los negativos, supuestamente esto era un hotel y hasta nos habían mencionado que podía viajar la familia", declararon.
Según revelaron, en uno de las unidades que transportaba alumnos locales desde Córdoba, sobre 50 estudiantes "hay más de 20 contagiados".
En ese contexto, si bien las críticas a London Travel fueron continuas, los padres destacaron la labor del coordinador "que hizo todo lo humanamente posible para ayudar a nuestros hijos, pero la empresa no cumplió en absolutamente nada de lo firmado".
Para tratar de resolver la situación, "hemos intentado contactar con el gerente local pero no tuvimos forma y hace 3 días desapareció del grupo de padres", agregaron.
Como consecuencia de los desencuentros con la empresa y sus representantes, aseguraron que "vamos a realizar una denuncia penal y federal contra London Travel".
Para finalizar, agradecieron la labor de la Secretaría de Salud y en especial la de su titular, doctor Germán Caputo, quien "estuvo presente en la llegada del primer colectivo".
Sin embargo, expresaron su desagrado ante el modo en que se produjo su ingreso a la ciudad, ya que "ayer (por el martes) los primeros estudiantes llegaron rodeados de cuatro patrullas y no cometieron ningún delito".