El hecho se produjo este sábado en horas de la mañana, alrededor de las 11:30, en Calle 108 entre Lamadrid y Moreno, barrio Isaura.

Las primeras versiones referían que la víctima había recibido un disparo en un ajuste de cuentas en el que estaban involucrados familiares de su pareja. Sin embargo, las primeras pericias arrojaron que Valentina Iriel Gallina, a quien le decían "Tina", murió tras ser atacada con un arma blanca. El primer testigo, su concubino, terminó acusado por el crimen.

Valentina era la hija mayor de Valeria Cazola quien cuidaba de sus hermanos, un nene de 17 y una nena de 15.

Estos tres hijos forman parte de una triste estadística local. Son parte de los 35 que quedaron sin madre desde el 2001 a la actualidad.

Como forma de homenaje y de palear el dolor, familiares y amigos de Valeria inauguraron un hogar de contención para mujeres en estados vulnerables. La casa popular Valeria se propone como una "casa abierta a todo público y principalmente a las mujeres, para que sea un lugar de encuentro, de apoyo para aquellas mujeres que vengan con problemas; es el trabajo que estamos haciendo en el barrio y a partir de ahora vamos a tener una sede".

La Casa Popular Valeria está en el barrio Sarmiento Norte, más precisamente en Fassina 1931.