Este jueves por la mañana, autoridades del área de Salud municipal brindaron una conferencia de prensa luego de conocerse que el caso en estudio como sospechoso de ser Covid-19, fue negativo para coronavirus.Estuvieron en el encuentro con la prensa el máximo referente del área, doctor Germán Caputo, la Asesora en Salud Mariana Diamanti; el subsecretario de Salud Christian Waimann y la directora del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", doctora Silvina Guanuco.

Los funcionarios brindaron detalles sobre el operativo puesto en marcha en el marco de la aplicación del protocolo.

Aseguraron que el hombre que estaba aislado pero no en un centro médico, solicitó ser atendido por un servicio de emergencias médicas privado, y luego se dio aviso a la cartera sanitaria municipal. Inmediatamente se tomaron muestras y se indicó autoaislarse en el lugar donde se encontraba.

Además desde el Municipio ratificaron la realización del encuentro religioso previsto para el sábado 7 de marzo en Ituzaingó y Avellaneda y que espera la llegada de miles de fieles. La doctora Diamanti explicó que "existen distintas formas de aislar. En este caso las circunstancias daban para que se aislara. Y cada vez que era evaluado por un profesional lógicamente se tomaban las medidas preventivas, que tienen que ver con lavado de manos, uso de alcohol en gel y en este caso el paciente, que era asintomático, con un barbijo".

Cabe recordar que este miércoles por la tarde, un grupo de autoconvocados por Facebook, se mostraron preocupados ante la realización de dicho megaevento. Según explicaron al tomar contacto con este medio "estamos muy preocupados porque sentimos que no nos cuidan, que se pone en riesgo nuestra salud".

"En el mundo están suspendiendo clases, espectáculos, distintos eventos. Hasta el estreno mundial de la última película de James Bond escuché recién y aquí en Olavarría parece que vivimos en otro planeta. No puede ser que el intendente actúe como dueño de la ciudad. Tenemos el derecho de exigir que cuide nuestra salud", aclararon.