En la mañana de este miércoles se realizó un abrazo simbólico al Hospital Municipal en el marco de la continuidad de las medidas de fuerza impuestas por el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco del plan de lucha por la discusión paritaria.

En este contexto, una de las oradoras fue la médica Silvia De La Torre quien destacó la unión entre la la Asociación de Profesionales y el STMO. En este sentido calificó a la jornada como historica y sañaló que "es la primera vez en 25 años de trabajo en el Hospital que veo esto".

"La verdad que siento una emoción muy grande, estoy muy feliz porque nosotros como profesionales de la salud siempre nos refugiamos en la Asociación de Profesionales pero ahora nos representa la Asamblea", agregó.

Esta medida es parte de un plan de lucha que comenzó hace más de 15 días con un quite de colaboración y estado de asamblea y alerta permanente. 

"Hoy nos une la esperanza de un salario mejor para todos los empleados y empleadas del Municipio, hay gente que está ganando un sueldo que está por debajo de la línea de pobreza", agregó De La Torre.

Hasta el lugar se acercaron los trabajadores municipales de todas las dependencias incluidos los Centros de Atención Primaria de Salud que estuvieron cerrados por una hora. "Yo hoy no represento a nadie, cada lugar de este municipio está representado por su propia gente y eso es lo más hermoso que nos puede pasar", indicó.

"Me parece histórico que estemos todos juntos luchando con nuestros compañeros del Sindicato, que al fin y al cabo todos somos trabajadores municipales. Los profesionales de la salud no somos nada si no tenemos un equipo por eso tenemos que festejar esto", concluyó con emoción.