Vino en el marco de una recorrida por la provincia de Buenos Aires y se quedará durante la mañana de hoy para continuar con una agenda d actividades que incluye visitas a empresas.

En un local céntrico brindó una conferencia junto a los precandidatos locales, Andrea Coronel y Daniel Demelli, y los seccionales, Marisel Cides y Jorge Tedesco.

Randazzo sostuvo que "es necesario tener una mirada diferente sobre lo que hay que hacer en Argentina, tenemos la gran oportunidad el próximo 12 de septiembre y no la debemos dejar pasar". En ese marco subrayó la integración del frente con referentes del "verdadero peronismo", del vecinalismo, del socialismo y personas sin trayectoria partidaria, pero con amplia experiencia en sus campos de desarrollo como la industria o la educación.

Salir de la polarización

El precandidato hizo hincapié en que "la integración de nuestra lista expresa la problemática de la sociedad civil. Queremos discutir propuestas, que podamos debatir cuáles son los problemas que tiene el país, que tengamos una mirada hacia atrás solamente para no cometer los mismos errores".

En ese marco citó los índices de pobreza, de informalidad laboral y de inflación. "La idea es ver qué pasó para empezar a solucionar esos problemas. Está claro que si insistimos en lo mismo el resultado va a ser el mismo, por eso nosotros asumimos este desafío" enfatizó.

Randazzo tuvo en cuenta que "no es fácil generar una nueva alternativa". Buscó diferenciarse abiertamente de Sergio Massa - "no es la avenida del medio" y "yo no soy Massa, soy alguien que ha honrado la palabra" dijo- para resaltar que "creemos que hay que ir a otro lugar, que las decisiones de los últimos años han sido totalmente equivocadas". En ese punto criticó tanto a Mauricio Macri como a Alberto Fernández.

Detalló sus diferencias con el kirchnerismo en 2009 y en 2015, que lo alejaron de las candidaturas que pretendía. "Me fui a mi casa, me fui a trabajar en lo que siempre trabajé. La política no es la carrera por un conchabo y el oportunismo" afirmó.

Luego repasó lo sucedido en 2017 con fuertes críticas al bolivarense que hoy encabeza la lista seccional del Frente de Todos: "fui candidato a senador sin ninguna posibilidad y acompañé a quien lamentablemente en esta sección electoral nos defraudó porque faltó a la palabra. Fue (Eduardo) Bali Bucca, que a mí me avergüenza haberlo llevado".

Avanzó con la importancia de "terminar con la hipocresía de la falta de credibilidad de los hombres que hacemos política, porque el prestigio más grande que tenemos es la palabra". De allí le apuntó a Alberto Fernández en un tono de creciente enojo por la foto difundida la semana pasada de una reunión en Olivos: "el Presidente defraudó la palabra. Cuando todos estábamos encerrados, no podíamos despedir a nuestros seres queridos, nuestros hijos no iban a la escuela, este comercio estaba cerrado, el señor estaba en una fiesta con su mujer. ¿De qué estamos hablando? La hipocresía llevada del extremo".

"Me sumé a Vamos con vos con Florencio porque creo que hace falta liderazgo político, sentido común y buena gestión" definió Castro.

Resaltó que "entramos a una ciudad como Olavarría con toda la potencia que tiene, con toda su capacidad productiva, que también es una ciudad industrial. Argentina tiene un montón de potencialidades y atributos sobre los cuales montar un proceso de desarrollo de verdad. El problema es que hace 10 años estamos estancados".

Se refirió con ello a los problemas que afrontan las empresas para crecer: "una estructura tributaria totalmente regresiva", "una carga para la formalidad enorme", "hay una industria del juicio", "trabajamos a veces con convenios colectivos muy viejos".

La empresaria consideró que esos aspectos deben cambiar. "Lo que planteamos con Florencio es por qué no podemos dar esos debates desde un lugar desprejuiciado, sin tabúes, sin miedo" y subrayó el objetivo: "no para sacar de derechos, sino para ver cómo hacemos para incluir al 50% de los trabajadores que están en la informalidad que es una calamidad".

También propuso que en cuanto a las exportaciones, "que tal si aquel que logre exportar una cantidad más respecto del promedio que exportaba antes le bajamos las retenciones. Es todo ganancia para el Estado porque es algo que no iba a tener".

Carolina Castro apuntó además a que "resolver la cuestión de la inflación es una condición básica para el crecimiento". "Para poder mirar al futuro se necesita liderazgo político" sostuvo y cerró con un resumen de las propuestas de Vamos con vos: "hace falta otro tipo de audacia en la política para tomar decisiones en serio, resolver los problemas estructurales y darnos una macroeconomía estable".