El miércoles por la tarde en Juan XXIII y 7 de agosto, los 28 adjudicatarios del barrio Uocra se concentraron en el lugar donde ese igual número de viviendas faltan terminar.

En Canal Local, Jorge Salías, el presidente de la Junta Vecinal y el adjudicatario Darío Castro, explicaron que volvieron a reclamar públicamente por respuestas urgentes ya sea desde la empresa como desde el Municipio.

"Ya ha pasado más de un mes de la entrega de las 11 viviendas y quedan 28 de la cuales dos o tres familias están pasando un momento complicado. Hemos visto avances pero han mermado entonces la gente está inquieta y pregunta. Es un momento desesperante para las familias que ya no pueden pagar el alquiler''''.

Consultado sobre las expectativas explicaron que aguarda "que se cumpla la palabra. Si dijeron que se iban a entregar como corresponde que se las entregue. Que no se les mienta más" a quienes están esperando su casa propia. "Hace trece años que se la vienen aguantando".

"Teníamos una palabra de que iban a terminar pronto pero vemos que los empleados quedan pocos y tienen pocos materiales. Estamos impacientes", explicaron. En el caso de Castro, actualmente tiene que vivir en la casa de un familiar por no contar con su vivienda.