El tren es completamente nuevo y consta de dos vagones en donde se realizan hisopados, vacunación de calendario y atención médica en general.

Ayer contó a EL POPULAR que la demanda más importante que registran es la gente que se acerca a vacunarse con aquellas vacunas que forman parte del calendario obligatorio. "Pensemos que todo este tiempo de pandemia el refuncionamiento de algunas salitas de primer nivel y los hospitales hizo que por ahí la gente por miedo no se acercara a vacunarse, entonces ésta es una buena estrategia en ese sentido ya que las vacunas del calendario que estaban un poco bajas en cuanto a cobertura".

Noelia López es también coordinadora del programa Detectar y afirmó que "es un trabajo enorme que por suerte lo podemos sostener en el tiempo. Lo llevamos adelante con mucho trabajo de articulación con los municipios. Para nosotros eso es muy importante en cada acción que hacemos en el territorio".

Contó que "superamos las 2 millones de personas visitadas y estamos haciendo muchos abordajes particularmente en el Conurbano, pero también en los lugares del interior que fueron aumentando la positividad en todo este tiempo de segunda ola".

La estrategia es salir en busca de casos sospechosos y aislarlos "y realmente ayudó mucho a acotar la transmisión en los barrios particularmente".