Ante la falta de acuerdo en las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Municipio en las paritarias, desde el miércoles pasado, los trabajadores del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura adoptaron un quite de colaboración como medida de fuerza, por lo que el centro de salud se encuentra atendiendo únicamente urgencias.

En este contexto y ante la medida adoptada por camilleros, mucamas, administrativos, cocineros y personal de limpieza, los familiares de los pacientes expresaron su descontento por la falta de higiene en el nosocomio local.

En este sentido, el secretario de Salud, Germán Caputo, dialogó con Canal Local y explicó "era un Hospital que estaba empezando a trabajar en la pospandemia y esto retiene todo ese proceso".

Al mismo tiempo, señaló que la situación no solo se da en el Hospital sino que "las Salas periféricas y las postas de vacunación como el Banco de Leche están en la misma situación, se trata solo lo que es urgente o situaciones especiales".

Ante esta situación aseguró que "lo que es la paritaria se cerró y ahora estamos en una unión entre los mandos altos para que se reabra el diálogo".

"Esperamos que se abra el diálogo, se llegue a un acuerdo y que esto sea un mal recuerdo. La atención de urgencias únicamente deja al hospital atado y no es beneficioso para nadie", concluyó.