Del nutrido grupo de ex alumnos, que participó en la manifestación de apoyo a la propiedad de la ENET de los terrenos que le fueron cedidos por una ordenanza de comienzos de la década del '60, todos sindicaron a José Petrucelli para dar a conocer la postura de los egresados. 

Ingresó como alumno en 1980, fue docente y jefe de taller, y ocupó un cargo directivo por 13 años, hasta que se acogió a los beneficios de la jubilación en 2021. 

"No es novedad, por las propias noticias que dan los medios, que las cosas se hacen sin dialogar; no es novedad que hayan consultado solamente a Catastro y no hayan venido a ver si teníamos o no teníamos propiedad sobre estos terrenos" reclamó José. 

"Hay una ordenanza de la década del 60 por la cual designaron 'ciudadano ilustre' a Alfredo Fortabat por todo el bien que hizo en Olavarría. En aquel tiempo su visión, como la del Intendente, era de progreso y para eso hicieron esta Escuela, pero parece que eso ha quedado borrado en la historia" sostuvo. 

José observó que "está mancillado el corazón de Industrial. Si hubiesen venido a consultar seguramente podríamos haber acordado alguna salida en beneficio de la educación, pero un sábado a las 8 de la mañana, en plena vacaciones de invierno, mandar a dos empleados municipales a levantar el alambrado es a las claras todo un atropello". 

Por aquella actuación del Municipio, aseguró que la comunidad de Industrial está dolida por las formas. 

"Quien lo hizo fue ni más ni menos que la persona a la que le dimos el voto para que sea nuestro representante, pero no nuestro jefe" advirtió.