En el transcurso de este sábado y durante la madrugada del día domingo, personal policial de distintas dependencias realizó diferentes operativos enmarcados en el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones. Tal es así, que se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

En primera instancia, Personal de Comisaría Primera junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en la intersección de Lavalle y Bolívar, demoraron a un joven de 22 años que circulaba a pie porque "estaba paseando al perro".

Por su parte en avenida Colón y Lamadrid, los agentes interceptaron a una mujer de 59 años que se encontraba caminando, ya que "volvía de la casa de una amiga".

A su vez una joven de 23 años fue interceptada en Piedras y Vélez Sarsfield porque "volvía de la casa de un familiar".

En Ayacucho al 3400 otro joven pero en este caso de 21 años fue retenido. El mismo, circulaba a pie y manifestó ante las autoridades que "volvía de la casa de un amigo".

Nuevamente sobre avenida Colón, pero en intersección con calle España, un masculino de 27 años fue interceptado porque volvía del banco luego del horario permitido.

Las tareas continuaron y personal de Comisaría Segunda junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en avenida Trabajadores y Amparo Castro, interceptaron a un joven de 22 años. El implicado, se desplazaba en motocicleta y manifestó que se encontraba trabajando sin contar con el permiso para circular. 

En la misma intersección, una mujer de 42 años fue demorada ya que se desplazaba en un automóvil porque "iba a la casa de un familiar".

También es viable mencionar que en el acceso a la localidad de Hinojo, personal de la Subcomisaría junto a Policía Local, interceptó a una mujer de 76 años ya que se desplazaba en automóvil sin poder justificarlo.

Teniendo en cuenta el parte de prensa emitido, se dejó constancia que la totalidad de los implicados no se hallaban dentro de las excepciones del Artículo 6 de la mencionada normativa. Por este motivo se hizo efectiva su aprehensión.

Luego de una comunicación telefónica con la Fiscalía en turno, se ordenó la libertad de todos los aprehendidos.