En el Día del Amigo, tres agrupaciones locales dedicadas a ayudar al prójimo realizaron un "Festival solidario" a beneficio del joven Esteban Juárez, quien necesita ser sometido a un trasplante de córnea.

Desde las 15 estaba todo listo en el salón de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, con una cantina que trabajó hasta las últimas horas. La ayuda para Juárez llegaba precisamente a partir de lo recaudado en la venta de choripanes, empandas, facturas y bebidas.

Mientras que el principal impulsor de esta actividad es "Juntemos las Manos", paralelamente las restantes agrupaciones también coordinaron colectas. Por un lado, Pequeños Gestos vendió ropa y calzado, para con lo recaudado sumar su colaboración a las comunidades del Chaco. A la par, Red Solidaria juntó un canasto de mercadería, que va a ser repartido entre las familias que asisten de manera diaria.

Mientras tanto, se pudo ver en el salón a bandas de hip hop, cantantes solistas, así como agrupaciones de danzas folklóricas, que amenizaron la tarde.

Si bien la actividad aún no había terminado, los organizadores adelantaron que "la cantina estuvo trabajando bien", por lo que "estamos contentos porque hay mucha gente que nos apoya y para que podamos ayudar a Esteban", indicó Ramón Leguizamón, referente de Red Solidaria.

Leguizamón resaltó el trabajo de las tres agrupaciones en paralelo, "para poder ayudarnos entre ellos y ayudar a las familias. Cada cual tiene su gente pero así también es una buena manera de ayudar". En este sentido comentó que "Juntemos las Manos" es "un grupo nuevo, por lo que tratamos de aportar en lo que más podemos", aunque marcó la diferencia de que esta nueva entidad y Pequeños Gestos juntan dinero en efectivo, pero Red Solidaria no puede hacerlo.

Por otra parte aclaró que la situación actualmente "está muy difícil", lo que complica la llegada de personas que accedan a ayudar.