"Estamos más tranquilos", manifestó el padre de las víctimas
El cantante de 41 años se entregó el martes por la noche en una dependencia policial. Está acusado de abusar sexualmente de las hijas de su ex pareja, ataques que ocurrieron hace 9 años. Ayer se negó a declarar ante la fiscal Beytía.
El olavarriense de 41 años se entregó a la Justicia el pasado martes por la noche, pocas horas después de que la jueza Fabiana San Román, al frente del Juzgado de Garantías Nº 1, ordenara su detención. Ayer González fue trasladado en horas de la mañana a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. Fuentes consultadas indicaron que el imputado hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria.
La audiencia estuvo encabezada por la fiscal Viviana Beytía, quien subroga a la doctora María Paula Serrano al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. En esta fiscalía funciona la Secretaría especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, que coordina el doctor José Pedro Iturralde y desde donde se instruye la investigación caratulada como "abuso sexual agravado".
Ahora hay que reparar el daño de las nenas que va a ser, ojalá, lo menos largo posible.
El procesado se encuentra alojado en la sede de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI), dependencia desde la que durante toda la jornada del martes se realizaron tareas y procedimientos con el objetivo de capturar a González, tras la orden dictada por la jueza San Román. El artista quedará detenido allí hasta que se otorgue un cupo en una sede carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
A fines de agosto Claudio González se defendió a través de las redes sociales. "Soy inocente y lo voy a demostrar, estoy devastado, roto por dentro"
"Que sea la pena justa"
Ellas estaban en su infancia en vez de estar jugando, defendiéndose de los golpes de Claudio González y de sus abusos
Rodrigo Samarelle indicó en una entrevista telefónica con "Noticias" por Canal Local que "se hizo todo lo que nos pidieron, aportamos testimonios de amigos, que ella en algún momento se los había comentado, tuvieron que ir a atestiguar también y pasar por todo que es muy desagradable para ellas que son las únicas víctimas. Uno como padre y la madre también estamos dolidos pero lejos de haber pasado por lo que realmente vivieron ellas", indicó sobre el estado de sus hijas, que tienen actualmente 14 y 17 años.
Samarelle comentó así que temían que el Juzgado de Garantías no ordene la detención de González, por lo que se había organizado para viajar ayer a Olavarría. En principio pensó realizar una movilización junto a la Asociación Civil Animate, que acompaña a su familia en este proceso, pero por la situación sanitaria decidió no impulsarlo. Por esta razón anoche "me iba a encadenar en las puertas del Juzgado por tiempo indeterminado hasta que logremos la detención de Claudio González y gracias a Dios no tuve que hacer eso".
"En su momento pensé que iba a esperar el juicio libre. El juicio final de eso no tengo dudas que va a ir preso, espero que sean los años que se merece, ni un día más ni un día menos, yo no quiero que pague algo que no le corresponda, que sea la pena justa. Pero si dudé que iba a esperar el juicio en su momento libre", agregó Samarelle.
"Ellas son gladiadoras, leonas", describió Samarelle sobre sus hijas. Finalmente indicó que "ahora logramos algo, pero ahora hay que reparar el daño de las nenas que va a ser, ojalá, lo menos largo posible. Pero es triste, ellas estaban en su infancia en vez de estar jugando, defendiéndose de los golpes de Claudio González y de sus abusos, no tuvieron una infancia como cualquier chico normal como yo la tuve".