La diputada nacional Daniela Vilar evitó hacer declaraciones sobre el futuro electoral.

-Estamos en un año electoral y falta poco para las definiciones. ¿Cómo se proyecta el desempeño del Frente de Todos?

-Yo te soy sincera, hoy estamos ocupados en una sola y fundamental campaña que es la campaña de vacunación. Lo que nos ocupa, y tiene a toda nuestra energía de los militantes y quienes somos parte en distintos roles del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires particularmente y del país en general, es la campaña de vacunación. Estamos viendo con mucha alegría la llegada de las vacunas, ya hay más de 6 millones de bonaerenses vacunados.

-¿Ya te vacunaste?

-No. Todavía no me tocó. Cuando me toque seguramente será una alegría porque sabemos que la vacunación de toda la población es lo que va a garantizar que no se propague esta enfermedad, sabiendo también el peligro de las nuevas cepas. Es algo que está pasando en todo el mundo y sin duda tiene una luz en este momento en nuestro país que son las vacunas. Ya me llegará el turno a mí pero mientras tanto me pongo muy contenta por los turnos que van llegando y por la felicidad de la gente que se siente de una vez inmunizada, a instancias de recuperar una normalidad. No como la vieja normalidad, lo que nos trajo hasta acá quedó a la vista que era extractivista, excluyente, patriarcal, individualista. Esperemos que tengamos la capacidad de construir una nueva normalidad mejor, y con esta perspectiva que nos trajo hasta Olavarría, ambiental.

-Más allá de que no quieras hablar del tema, te han mencionado como futura candidata a intendenta de Lomas de Zamora. ¿Te ves en un rol ejecutivo?

-No. Yo soy desde siempre una soldada de este proyecto político y el rol es circunstancial y es el que el proyecto entienda que cada uno de los militantes podemos ocupar. Soy parte del equipo de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, trabajamos con él y con Federico Otermín. En lo único que pensamos es en poder llevar adelante políticas públicas que mejoren la calidad de vida a los y las lomenses.