cfernandez@elpopular.com.ar

El precandidato a senador por Juntos, Diego Robbiani, quien lleva como referente provincial a Diego Santilli, definió al kirchnerismo y al gobierno como una máquina de "largar dos o tres notas de color por semana".

Pero más allá de la ironía que empleó para hablar de la maestra de La Matanza y su pedagogía tan singular para educar e instruir a sus estudiantes, lo que dijo la candidata Tolosa Paz, la ministra de Seguridad sobre Suiza y su tranquilidad, Robbiani encaró cada uno de los temas con mucha seriedad y gravedad, fundamentalmente el referido a la educación.

El precandidato a senador acudió a un antecedente de esta intención de utilizar la educación como una manera de adoctrinar. "Es un modelo que está agotado y que nunca se debió aplicar, pero es el que llevó a cabo Perón en los Cincuenta y ahora se vuelve a repetir con esta maestra de La Matanza. Lo llevan otra vez a la práctica, el Presidente dice que es normal y que se trata de un debate y supone que esto sería la normalidad en la educación".

Robbiani se estaba refiriendo al material didáctico que distribuía y se utilizaba en esa época cuando se recurría a las figuras de Perón y Evita como protagonistas de "asear la sala" o de "amar" al alumno que leía la lectura y otras cosas. "Para el Presidente esto de la maestra habría sido un debate, pero basta escuchar los gritos y el modo que empleó la docente para ver que claramente no fue un debate. Pero esto nos debe servir para ver en qué condiciones algunas docentes ejercen su profesión porque, como me dijo una vecina, no parece estar en sus cabales y en el video se lo puede ver. Además, el caso podría ser un disparador para ver la generalidad, es decir, como se ejerce en algunos lugares la docencia, si se lo hace como se lo debe hacer o si se utiliza la educación para lanzar mensajes de adoctrinamiento".

El único adversario

"No es un debate, es adoctrinamiento puro", dijo Robbiani respecto de la clase (o bajada de línea) que llevó a cabo la maestra matancera. "Esta maestra no parece estar en condiciones de ejercer la profesión, y me preocupó mucho el apoyo que le dio el Presidente de la Nación. Éste es un modelo que ya está agotado, lo implementó Perón en los Cincuenta y ahora se vuelve a repetir, y lo más grave es que para el Presidente es normal".

Enumeró los cierres de la exportación, la suspensión de la presencialidad, el mensaje de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien dijo que Suiza es tranquilo pero aburrido, las fiestas en Olivos del Presidente, para concluir luego en que "éste es un gobierno que te tira dos o tres notas de color por semana".

Y remató: "no están pensando en el país, viven fuera de la realidad, y si no hay una gestión adecuada no vamos a salir nunca más de la crisis en la que estamos, pero no parecen pensar en los intereses de los ciudadanos. El Presidente está encerrado en Olivos y no conoce la realidad".

Dijo que este fin de semana estuvo en Olavarría Diego Santilli porque su hijo participó de la carrera de top race, y dijo sobre él que "va a ganar la Primaria" y que Juntos por el Cambio "se va a quedar con las tres bancas en el Senado bonaerense."

Con Facundo Manes y su gente prefiere conservar una buena relación porque "estaremos juntos para luchar contra nuestro único adversario que es el kirchnerismo y La Cámpora".

"Pero, volviendo al Gobierno, no puede ser que nos mande dos o tres notas de color por semana. No sé, pero creo que van a tener que cambiar todo el gabinete porque hasta ahora solo han producido este tipo de noticias. Es el kirchnerismo y La Cámpora en su máxima expresión".

Luego se refirió a su trabajo en la Séptima y a la decisión del Intendente de ponerse al frente de la campaña. "Venimos trabajando en muchas ciudades y Olavarría ha pegado un salto en su gestión. Santilli sigue creciendo y Ezequiel sigue siendo el líder político de la Séptima. Recorre las ciudades y el respeto que le tienen en todos lados se lo ha ganado. Hoy es nuestro lider y la estrella política de nuestra sección", ceró.