Este miércoles, en el programa radial que se emite por 98POP Mejor de Mañana, habló la ingeniera Araceli Orifici, directora de la división de Obras Sanitarias sobre la baja presión de agua en algunos sectores de la ciudad.

Orifici explicó que "estamos un poco preocupados porque sí bien otros años ha sucedido que días antes de Navidad o de Fin de Año hay baja presión, este año se ha complicado más porque a la noche no se ha recuperado la presión, que es cuando hay menos consumo y debería aumentar". Aunque contó que "estos dos últimos días -por lunes y martes- no ha recuperado para llenar tanques y eso se debe a que hay mucha sequía, hace que las napas estén más bajas y cuando los pozos extraen agua el rendimiento es menor".

En la mañana de este miércoles, vecinos del barrio Pickelado enviaron un comunicado al HCD y a Coopeletric donde aseguraron que hace "dos años que tenemos problemas de presión de agua pero ahora se ha agravado al punto de que 50 familias se encuentran sin agua". También pidieron que "se dejen sin efecto las facturaciones correspondientes al período en cuestión".

En respuesta, Orifici dijo que "entendemos a la gente que esta sin agua. Hay casas en planta alta es más difícil. Fuimos a recorrer y hay lugares donde el tanque se ha trabado el flotante, no subía el agua, otros lo tenían lleno pero con aire en la cañería y a otros no les llegaba agua. Hacemos todo lo humanamente posible, con la municipalidad, que salio a controlar si los pozos están funcionando". directora de la división de Obras Sanitarias

"En el Pickelado abiamos que habia problemas de presión. Pidió que se haga un pozo, se empezó a hacer en noviembre. Hicimos tres pero por el tema de las napas más bajas, de los tres sólo uno dio suficiente cantidad, como para que sea económicamente sustentable la construcción, se ensanchó, se hizo casilla, compramos el tablero parac la red electrica. Cerca del 20 de diciembre el pozo estaría en funcionamiento", confirmó la directora de la división de Obras Sanitarias