El lunes, ingresaron una carta dirigida al Intendente. Por el reclamo, "tuvimos que pagar 550 pesos", dijeron indignados. Ahora piden que "algún funcionario se acerque a ver cómo estamos viviendo en el barrio". Reclaman la limpieza de calles, gas natural, cable e Internet. Además, dicen que hay calles que figuran con asfalto pero siguen siendo de tierra.

En Urquiza Sur y alrededores, la inseguridad se mezcla con calles que son depósitos de basura, malezas altísimas y servicios que no llegan. Así viven los habitantes de una zona de Olavarría que va creciendo pero que "pareciera que no existiera", sentenciaba Pedro Cisneros -vocero del grupo que van conformando los vecinos de ese sector de la ciudad-, cuando hacía público el reclamo hace semanas en las páginas de EL POPULAR.

Por eso, el sábado hicieron en el barrio una asamblea con vecinos y redactaron una carta que ya ingresaron al Municipio. El sector comprende la avenida Urquiza desde calle Rossi (donde termina el barrio Bancario I) hasta calle N° 2 "Quebrada de Humahuaca", del otro lado del terraplén, y entre calle A. Castro y avenida Pellegrini.

"Lamentablemente Sr. Intendente estamos viviendo con todo nuestro entorno lleno de barusa, con todo lo que eso implica para la salud, pastizales a la vera de las calles, banquinas anegadas, terrenos abandonados y escasa visibilidad nocturna", comienza describiendo la carta que lleva la dirma de unos 50 vecinos del sector.

Además, plantean "la necesidad de contar con más vigilancia policial ya que hemos sufrido varios hechos de inseguridad en nuestras viviendas sin resolver".

Las problemáticas que viven quienes habitan esta zona de Olavarría se hicieron públicas a través de este Diario hace un par de semanas, "pero nadie se acercó hasta acá a ver cómo estamos viviendo", dijo ahora Pedro Cisneros en representación de decenas de vecinos que pretender "vivir un poco mejor".

Inquietudes

En la nota enviada a Ezequiel Galli, los vecinos exponen que "en la zona mencionada se han construido muchas viviendas donde viven familias con un buen numero de niños/as y adolescentes que concurren habitualmente a la escuela, con un difícil transitar debido al mal estado de las calles".

De la asamblea que realizaron los vecinos el sábado pasado "surgieron muchas otras inquietudes", aseguraron minutos después de la reunión de la que participaron los habitantes de Urquiza Sur y alrededores.

Los vecinos del sector se organizaron este mes y decidieron dar visibilidad a sus reclamos. Pero además, hicieron carteles "con gastos que corrieron de nuestros bolsillos", en un intento de prevenir que la gente arroje basura en sitios no aptos. Además, el domingo, un grupo de vecinos se decidió a limpiar el terraplén donde juegas los más chiquitos del barrio.

Por otra parte, hay un sector que plantea el problema de calles angostas que se llenan de basura y que no tienen todavía ni siquiera agua potable.

En aquel punto de Olavarría, "ahora se está construyendo muchísimo. La zona está creciendo, la gente compra un terrenito y se va haciendo la casa. Es un barrio lindo, pero el problema más que nada es qué hacemos con la forma de vivir. Estamos teniendo muchos problemas de tránsito también porque las calles no se arreglan, el terraplén está lleno de malezas y pastos altos, además de basura que tira la gente y no hay ni siquiera un cartel que indique que está prohibido arrojar basura, como existe en otras partes de la ciudad", planteaba el referente del grupo.

En este contexto, "solicitamos a Ud. si puede interceder para que en nuestro sector lleguen también servicios tales como gas natural, cable, Internet y asfalto, que aunque para muchos que viven en av Urquiza entre calle Rossi y el terraplén figura asfaltado pero aun es de tierra".

La carta finaliza con el pedido al Jefe Comunal: "Sr. Intendente, los vecinos de este sector queremos vivir dignamente, ya que pagamos los impuestos como todos los olavarrienses. Sin embargo, pareciese que no perteneciéramos a Olavarría".