La ceremonia contó además con la participación del intendente municipal Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

A través de un video de poco más de 4 minutos, el entrañable chaqueño de 85 años empezó diciendo que "seguramente nadie esperaba que yo iba a estar en esta reunión tan importante, pero don Amílcar Dirazar, que fue un gestor de esta reunión, me invitó como alguna vez me invitó para que ayude a juntar fondos para terminar el Autódromo de Olavarría".

"Esto es muy, muy importante, porque están concretándose cosas de un sueño que nació en 1994, como el Colegio Libertas, que se fundó con 12 alumnos y hoy tiene 600" resaltó don Luis.

"El nuevo edificio lleva el nombre nada menos que del doctor René Favaloro, uno de mis grandes amigos, un gran maestro de la vida, alguien que también se ocupó de mí con la salud, pero que me impresionó por sus conocimientos de la historia argentina y el amor a la patria" dijo.

"Por eso nos hicimos tan amigos, porque a los dos nos dolían las mismas cosas que le dolían a la patria y nos alegraban las mismas cosas que le alegraban a la patria" confesó Landriscina ante el auditorio olavarriense.

"El doctor René Favaloro, además de curarme de mis nanas en el corazón y de algunas otras cosas, me enseñó a conocer a San Martín, a Belgrano, a Las Heras de La Madrid y tanta gente de la historia argentina que por ahí no figura en los bronces, y tampoco son muy mencionados cuando se habla de cómo se construyó la patria" marcó.

Don Luis afirmó que "el doctor Favaloro es una síntesis de la esencia del argentino que quisiéramos que se repitiera en todas partes, porque era austero, correcto, dedicado a su profesión. Siempre decía ‘yo no necesito que me feliciten porque opero bien, porque estudié para eso’. Y vivía amargado cuando algo no le iba bien con un paciente".

"Favaloro fue un hombre honrado, que se ocupaba de lo que se están ocupando ustedes, de la educación. El quería que lo recuerden como docente y también como médico rural más que como el creador del bypass coronario que ha salvado a tantos seres humanos en el mundo" señaló Landriscina.

Se despidió agradeciendo al "estimado Amílcar, una vez más a Olavarría y tengan en cuenta que esta persona tan cara a mis sentimientos es el amigo que más extraño y el argentino que más falta hace en estos tiempos. Que sea con toda la suerte del mundo para que tengamos gente preparada, para crecer como país y ser el país que queremos".