cfernandez@elpopular.com.ar

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, el Intendente criticó duramente la conducta de Guillermo Santellán frente al secretario de Salud, Germán Caputo, y la calificó como "una falta de respeto" o como "un ataque innecesario", aunque recomendó encomillar la palabra "ataque". Acto seguido puntualizó que no fue una pregunta sino una opinión y que "Germán tuvo una actitud sobresaliente. Él no está acostumbrado a esas cosas de la política porque él está en la trinchera", sacudió.

Él no está acostumbrado a esas cosas de la política porque él está en la trinchera

También comparó a Olavarría con ciudades como Tandil, por ejemplo, y consideró que la diferencia en el número de casos podría deberse a que "hicimos una gran cantidad de testeos y por eso son más casos, por tener el laboratorio. Hoy tenemos una situación monitoreada y el 80 por ciento de los casos son asintomáticos".

Para el Intendente no habría explicaciones para las diferentes realidades de los distritos con respecto al número de casos. "No hay que buscarlas..., nos tocó a nosotros antes, posiblemente a Tandil le toque en cualquier momento..., no sé, el virus empezó a circular y no podemos estar encerrados de por vida. En algún momento hay que volver a cierta normalidad. Ojalá que nunca llegue a Tandil. Quiero resaltar el trabajo de nuestro equipo de salud que es maravilloso".

Murallas

"Venimos de una semana complicada porque veníamos de una rutina diferente y de pronto aparecen los casos", dijo Galli. "Venís de una manera y de golpe te moviliza..., pero el equipo respondió de una manera bárbara y se sigue trabajando mucho".

Me pareció un ataque innecesario. No fue una pregunta sino una opinión y la reunión era para hacer preguntas.

Explicó que había estado reunido con intendentes con quienes hablaron sobre la interrelación de las ciudades. Resaltó que "es importante volver a la fase 3, pero eso no significa que nos tengamos que relajar. Yo les pido que solo salgan de su casa para buscar alimentos, para ir a la farmacia, y los adultos mayores que se cuiden. A propósito de ello quiero decir que para el Día del Padre no vayan a saludarlos, no hay mejor forma de hacerlo que no ir a visitarlos".

Entredicho

- ¿Qué opina sobre el entredicho entre Guillermo Santellán y el secretario de Salud, Germán Caputo?

--Germán tuvo una gran actitud, porque se debe valorar que después de trabajar como lo hace se tomó igual dos horas para ir a responder preguntas. Me pareció un ataque innecesario. No fue una pregunta sino una opinión y la reunión era para hacer preguntas. Germán tuvo una actitud sobresaliente y él no está acostumbrado a esas cosas de la política. Su trabajo es estar en la trinchera.

- Según algunas versiones habrían habido algunos chisporroteos en el bloque del Frente de Todos a causa de ello porque la posición de Valicenti no coincide con la que tuvo Santellán. Además, por su participación en el comité de crisis, el diputado habría tomado también la opinión de Santellán como una crítica a su labor y a la de la Provincia...

--Tuvimos una charla telefónica con César (Valicenti) y hablamos seguido. Con Guillermo hemos charlado, con Miguel también porque se viene el tiempo de mucho movimiento. Pero en la parte política estamos muy enfocados en esto de la pandemia.

La nota completa acá