En medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en cuarentena obligatoria a la Argentina, los medios de comunicación de todo el país se unieron este domingo 29 de marzo en un mensaje conjunto para agradecer a todos los que a diario siguen combatiendo al COVID-19. El Popular formó parte de la campaña nacional en todos sus formatos.

Con la consigna #GraciasDeCorazón, la campaña de los diarios y las revistas, los canales de televisión, las radios y los sitios de noticias de todo el país, expresa la gratitud con quienes asumen su rol con compromiso y solidaridad y enfrentan el enorme desafío que implica la pandemia del coronavirus en nuestro país.

El mensaje agradece a médicos, enfermeros, farmacéuticos, fuerzas de seguridad, empleados de servicios públicos, integrantes de la cadena alimenticia, repositores, cajeros, transportistas, distribuidores y canillitas, trabajadores de los medios de comunicación. También a los voluntarios que acompañan a nuestros mayores y cuidan a los más chicos en comedores escolares y comunitarios, quienes "se la juegan trabajando para que los argentinos estemos cuidados, atendidos, protegidos, alimentados e informados". Y finalmente lo hará también con los ciudadanos por quedarse en casa.

La campaña fue desarrollada e implementada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). Adepa ya había convocado a los medios a la campaña #somosresponsables para expresar un "mensaje unívoco y contundente" sobre la "necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas".

La iniciativa fue el jueves 19 de marzo y contó con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en el país que buscan hacerle frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global. Frente a dicho desafío, Adepa elaboró una campaña multiplataforma, para invitar a que todos los medios participen el mismo día con un mensaje de unidad en torno de la idea de que juntos "viralicemos la responsabilidad".