El Gobierno decidió el 31 de agosto extender por 60 días las limitaciones para exportar carne vacuna a un 50% de lo despachado el año pasado, exceptuando cuotas como la Hilton, ante el alza de los precios internos del producto.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández destacó días atrás que tras implementar por dos meses dicha medida se lograron detener los incrementos y conseguir dos bajas mensuales consecutivas.

Por el contrario, los integrantes de la Mesa de Enlace resaltaron ayer que mantener las limitaciones a la exportación es un "enorme error cometido por las decisiones ofi ciales que hicieron que perdiéramos todos".

Asimismo, marcaron que se encuentran definiendo con sus bases "bajo qué modalidad nos manifestaremos". "Lo dijimos cuando cerraron las exportaciones años atrás. Lo repetimos cuando lo volvieron a hacer este año. Es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten", advirtieron.

El objetivo de la CEEA es "no solo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren (al igual que el resto de la sociedad) la infl ación y las pésimas políticas macroeconómicas", concluyó el escrito. - Télam -