El Popular dialogó con el comisario Inspector, Miguel Aranzábal, titular de la Jefatura Zonal de Delitos Rurales sobre los casos de abigeatos en lo que va del año aunque reconoció que "hemos visto que se ha disminuido considerablemente lo que es el delito por abigeato porque al haber tan pocas rutas de ingreso a la ciudad, nos permite definir un control mucho más amplio de los sectores".

La limitación de ingresos a la localidad redujo el delito, "al no tener tantas entradas y plantando móviles en puntos específicos nos permite tener control" de la situación aunque explicó que "Olavarría tiene 22 ingresos y cuando salen a faenar tienen más opciones para entrar a la ciudad" pero en este momento no se encuentren habilitadas.

En cuanto a los controles que se realizan en los locales y carnicerías el Comisario Inspector contó que "los martes y jueves realizan controles en carnicerías no sólo en Olavarría sino que también en Laprida, Lamadrid, Las Flores, Alvear, Azul, Rauch, Tandil y Bolivar". 

Desde el 5 de mayo, día que asumió Aranzábal al frente del CPR, en Olavarría se registraron 5 abigeatos y en los 5 se realizaron los allanamientos correspondientes.

Respecto a la cuarentena y a cómo cambio el trabajo en esta pandemia, el titular del CPR aseguró que "nos cambio el trabajo porque también hacemos infracciones por incumplimiento de la cuarentena" y sostuvo que todas las semanas realizan desinfecciones de móviles y del cuartel.

Aranzábal confirmó que "en Olavarría tenemos 12 patrulleros entre móviles y motos pero con la cantidad de gente que tenemos no podemos sacar los 12 sino que se reduce a 5 o 6 patrulleros diarios" ya que tienen entre 8 y 10 efectivos "que son los que recorren las calles" aunque de 42 efectivos en tiene Patrulla Rural "activo tenemos la mitad".