Cavalli, candidato a presidente de la Cooperativa, dijo que la agrupación se constituyó para "cambiarle el rumbo a la cooperativa que se encuentra en una mala posición económica" y para "desplazar a esta gente que hace 28 años que está conduciendo y que su gestión ha sido un fracaso".

Sin embargo, las elecciones que estaban previstas para agosto del año 2020 aún no se llevaron a cabo y no hay una fecha estimada sobre cuándo se realizarán. "Necesitamos elecciones democráticas, que deberían hacerse todos los años pero que no se han podido llevar a cabo por una serie de circunstancias que tienen que ver con el juego sucio", aseguró.

Explicó que "la normativa nacional permitía la realización de las elecciones, siempre y cuando el Intendente -Ezequiel Galli- lo autorizara. Sabemos que es socio político del curismo que conduce Coopelectric y ahora tiene dos candidatos a concejales".

Al respecto, opinó que esto se debe a que el jefe comunal "ve la debilidad que tiene la gente que conduce y la chance de que nosotros ganemos, por lo cual sancionó un decreto para prohibir las elecciones".

"Pedimos un recurso de consideración y el mismo Intendente, en vez de darnos una explicación, dijo que estábamos fuera de tiempo. Es absurdo porque no solo ha habido elecciones en la UCR, en los clubes, en las sociedades de fomento, sino porque ahora se llevarán a cabo las PASO", argumentó.

Por otra parte, denunció que han sufrido "agresiones por parte de los trolls" y que desde el oficialismo recurrieron a "un método vinculado con la posverdad para tratar de fogonear los prejuicios que tiene la gente", ya que, según contó, fueron acusados de "responder a La Cámpora o al kirchnerismo".

Se definieron como una "asociación pluripartidista", debido a que "tenemos personas con convicciones partidarias de todos los colores políticos como conservadores, radicales, socialistas, peronistas", pero que "buscamos dejar lo partidario de lado y poner los objetivos en cambiar la realidad que tiene hoy Coopelectric".

Los opositores señalaron que "la relación con Coopelectric y con el Intendente es a través de carta documento", mientras que el ex concejal José Arguiñena comentó que "el balance del año pasado se consiguió a través de ese método. El de este año lo hemos pedido y tampoco lo hemos tenido".

"Si no hay respuesta seguiremos por la vía judicial, lamentablemente no nos queda otra. Les tiene que dar vergüenza no llamar a elecciones. Podemos ganar o perder, pero que nos las den", cerró Arguiñena.