La diputada nacional Luana Volnovich, quien aspira a renovar su banca por el Frente de Todos, visitó ayer Olavarría y brindó una conferencia de prensa junto a Federico Aguilera, concejal y precandidato a intendente por el mismo espacio. Más tarde encabezó una charla con vecinos sierrabayenses.

Sobre la situación actual de los jubilados y pensionados en la República Argentina, la legisladora recordó que "hace dos años se hizo la Reforma Previsional. Lo que pasó con eso fue que la fórmula que actualizaba los montos de los jubilados siempre estaba por debajo de la inflación. Entonces, la realidad es que ellos ganan cada vez menos porque los aumentos nunca alcanzan a cubrir la inflación".

"La jubilación mínima es de 11.500 pesos y es lo que cobra la mayoría de los jubilados en el país", lo que determina que estén "por debajo de la línea de la pobreza e indigencia", dijo. Para automáticamente buscar comparar la realidad actual con la que vivían durante la gestión anterior, "cuando además de tener su jubilación de bolsillo tenían lo que nosotros llamamos ''salarios indirectos'', es decir los subsidios a las tarifas y a los medicamentos, algo que les daba mayores posibilidades de consumo".

En el mismo sentido, consideró que la situación se vuelve todavía más compleja debido a que esa problemática en los ingresos debe ser combinada con "lo que todos estamos viendo todos los días, pero en particular los jubilados porque a ellos les impacta más: el aumento de los remedios, de los alimentos, de las tarifas y en algunos casos también del alquiler", profundizó Volnovich, quien ocupa el segundo puesto de la lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires, detrás de Sergio Massa.

Accedé a la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR