Con esa frase el Bloque de Concejales del Frente Amplio UNEN sentó postura sobre el nuevo aumento tarifario de boleto de colectivos, que se implementó desde el 1 de mayo, por decreto.

El bloque integrado por Franco Cominotto, Fernanda Araneo y Ernesto Cladera se manifestó en contra del nuevo aumento tarifario y de que no haya pasado por el HCD.

"Según argumentan, esta suba es necesaria producto de la inflación, pero sobre todo, por que la cantidad de usuarios que antes abonaban boletos y que ahora usan la TEO (Tarjeta Estudiantil de Olavarria) es mucho mayor".

Desde el Frente Amplio Unen celebraron la implementación de la TEO "a pesar de ser una copia mal implementada del proyecto llamado Sistema de Accesibilidad al Boleto Estudiantil (SABE) presentado hace un tiempo por los ediles Radicales".

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante desarrollada el 20 de febrero en donde se aprobó la TEO, los concejales Franco Cominotto, Ernesto Cladera y Fernanda Araneo, advirtieron las deficiencias del programa, tanto en su implementación como en la forma de financiación y en reiteradas oportunidades esos mismos concejales también denunciaron irregularidades en el servicio.

En la mencionada sesión, los concejales del Frente Amplio Unen indicaron que el Municipio "se adjudica el logro del transporte publico gratuito para los estudiantes, cuando en realidad este beneficio es solventado gracias al aumento que deben pagar los trabajadores y jubilados y no el municipio y desde el Fondo Educativo como hemos pedido y advirtieron ¿alguien sabe si esta iniciativa es viable para las empresas?. No sea cosa que esto sea el punta pie inicial para que en unas semanas nos volvamos a ver para tratar un nuevo aumento en el boleto de colectivos y utilicen estas nuevas medidas como excusa para el incremento."

En un comunicado, los concejales manifestaron que "las sospechas que los concejales Radicales tenían aquel 20 de febrero, semanas después se hicieron certeras ya que a partir del primero de mayo viajar por la ciudad será aun más caro ayudando así a incrementar el proceso inflacionario del que el Gobierno Municipal es tan o mas responsable que el gobierno Nacional, simplemente hay que recordar los recientes aumentos, por ejemplo, del agua, boletos de micros y tasas de servicios urbanos y sub urbanos, etc del que el Intendente José Eseverri es responsable.

"Todas estas cuestiones muestra a las claras el acuerdo que hay entre el ejecutivo municipal y las empresas, dándole la espalda a los vecinos ya que el aumento debería haber sido discutido en el Concejo Deliberante".