Ignacio Gimenez es uno de los interventores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que acompaña el reclamo de los 34 trabajadores de la empresa Wayro Ingeniería SA que realiza la obra en la Facultad de Ciencias de la Salud. Denuncian "dos quicenas acumuladas, pero se les adeuda hoy por hoy una",

"Venimos trabajando. Hicimos la denuncia pertinente al Ministerio de Trabajo y estamos esperando la notificación", comenzó diciendo el dirigente sindical, quien estuvo acompañado por Roberto Miguez y Jorge Salías, ambos del mismo gremio.

La situación se da "hace dos o tres días" y dejó en claro que la exigencia es "con la empresa que son los responsables" de cumplir con las condiciones laborales y contractuales.

Consultado por Canal Local y El Popular Medios sobre si han tenido comunicación con la firma dijo que "no tiene sentido. Dicen que están viendo con el Ministerio. Pedimos que se haga efectivo el pago y que la empresa cumpla con los trabajadores".

En ese sentido, indicó que "estamos viendo la posibilidad de que venga alguien de la Facultad para que nos pueda dar alguna información más concreta".

Respecto a la supuesta causa por la que no se abonó el pago, Gimenez comentó que se trata de  "problemas contractuales que tiene aparentemente la empresa con la Facultad o con quien corresponda", y agregó: "sabemos que es una empresa que ha tenido falencias en otras obras".