El veterinario y director de Bromatología, Andrés Castro se tomó un tiempo para reflexionar y realizó el balance del área a menos de un año de haber asumido la dirección.

Ya en aquel momento había dejado en claro que "el objetivo es duplicar las castraciones". Fue gracias a volver a poner en circulación el Quirófano Veterinario Móvil, enfatizar y acercar la posibilidad de vacunar contra la rabia tanto a felinos como caninos, como el aporte del Estado y el compromiso de los ciudadanos, que los números superaron las expectativas.

"Hubo un aumento del 83% en la cantidad de castraciones, pero teniendo en cuenta el último semestre donde se empezó a trabajar más fuerte en el tema, el aumento fue de 150 %. Así que se duplicaron las castraciones que eran las expectativas" resaltó Castro.

De cara al año que acaba de comenzar, contó que los desafíos incluyen "mantener el ritmo, llegaríamos al objetivo de este año que son las 7 mil castraciones anuales".

Con mayor detalle sostuvo que "en el año, el 40% de las castraciones se hicieron en el Quirófano Veterinario Móvil y el resto en la sede, sin embargo en el último semestre esos porcentajes se invirtieron", es decir, los números refuerzan la importancia de mantener en funcionamiento y cerca de los barrios el Quirófano Veterinario Móvil.

LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL VETERINARIO DE DÍA

El anuncio  se hizo en Septiembre en el predio de Bromatología, conjuntamente con el intendente Ezequiel Galli en la puerta del galpón que ahora cobija al Quirófano Veterinario Móvil, y sirve para otras necesidades. Sin embargo, allí funcionará de 7 a 15 horas, el Hospital destinado a perros callejeros y personas que estén imposibilitados de pagar un consultorio privado.

Esta obra que prevé una inversión de 5 millones de pesos, y que fuentes consultadas por El Popular confiaron que el proceso de licitación se llevará adelante en marzo, sería en palabras de Castro "la solución a mediano plazo (...) sabemos que está trabajando personal de obras públicas en los últimos detalles", y que este nuevo espacio "será más cómodo para el personal, para los animales y la gente que va también este mejor" remató Castro.

Finalmente es necesario recordar que se ha incorporado una nueva línea para atención veterinaria, que contiene casi de manera exclusiva el pedido de turnos para castrar de manera gratuita tu mascota.

Para pedir un turno pueden solicitarlo a los números 2284-616993 o al 2284-666400.