"Iba a comprar cigarrillos", "estaba paseando al perro" o "había salido a correr", las excusas para quebrantar la cuarentena
En el transcurso de este viernes y durante la madrugada del día de la fecha, personal policial de diferentes dependencias, realizó distintos operativos enmarcados en el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones. En este marco se interceptó a varias personas que se hallaban quebrantando el mencionado decreto.
Procedimientos encabezados por personal de Comisaría Primera, CPO y Policía Local:
- Rivadavia al 4800: un hombre de 34 años fue interceptado ya que manifestó que "iba a la casa de un amigo".
- Yrigoyen al 2400: un hombre de 43 años fue demorado porque relató ante los agentes que "iba a comprar cigarrillos" luego del horario permitido.
- Avenida Colón al 1100: un hombre de 34 años junto a una mujer de 31 fueron retenidos ya que circulaban a pie sin poder justificarlo.
- Brown al 2900: dos jóvenes -un hombre y una mujer- de 25 y 20 años fueron interceptados porque "estaban paseando al perro".
Procedimientos encabezados por personal de Comisaría Segunda, CPO y Policía Local:
- Avenida del Maestro y Antártida Argentina: dos jóvenes de 23 años fueron interceptados porque "habían salido a correr".
- Rendón y Río Negro: una joven de 18 años fue demorada ya que circulaba a pie luego del horario permitido. Había relatado ante las autoridades que "iba a hacer mandados".
- Avenida Sarmiento al 4000: un joven de 25 fue retenido. Circulaba a pie sin poder justificarlo.
Procedimientos llevados a cabo por efectivos de Subcomisaría de Hinojo y Policía Local:
- Ruta 226 y acceso a la localidad: una mujer de 44 años circulaba en automóvil y fue demorada. No contaba con el permiso de circulación; En el mismo punto fue interceptada otra mujer, pero en este caso de 45 años. Se desplazaba en un vehículo hacia la Unidad Penal de Sierra Chica, sin el permiso de circulación correspondiente.
Según informaron fuentes oficiales, la totalidad de los implicados no se hallaban en las excepciones del Artículo 6 de la mencionada normativa. Por este motivo se hicieron efectivas las respectivas aprehensiones y posteriormente los aprehendidos fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes.
Luego de una comunicación telefónica con la Fiscalía en turno, se determinó la libertad de todos los implicados.