Señalaron que "como en ejercicios anteriores, los datos reflejan que el Gobierno Municipal utiliza cada vez más la recaudación del Derecho de Explotación de Canteras (Impuesto a la Piedra) para cubrir gastos corrientes, lo cual deja disponible un porcentaje muy bajo para obras e inversión pública".

"Al igual que el presupuesto 2021, es notable cómo la Administración Municipal en estos últimos años arruinó la capacidad de inversión del Municipio", sostuvo Rodríguez.

Otro punto resaltado fue "la falta de planificación de un modelo de ciudad". Sarachu afirmó que "no hay una sola obra donde se proyecte un nuevo rol de Olavarría en materia de desarrollo".

También se refirieron a las localidades. Según Creimer, "el Presupuesto 2022 no contiene las obras públicas demandadas por los vecinos de las localidades y los trabajos de mantenimiento, están lejos de representar una obra que signifique una solución estratégica, para vecinos y vecinas".

Finalmente Foro Olavarría convocó a los interesados en el tema a participar del análisis del Presupuesto. Se encuentra disponible de libre acceso en su página web www.foroolavarria.org.