Josefina Bargas

jbargas@elpopular.com.ar

@JosefinaB

Federico Aguilera, el candidato local del Frente de Todos recibió el domingo unos 22 mil votos de los olavarrienses y se posicionó segundo -con 32,69%- a unos cuatro puntos del ganador, el actual intendente Ezequiel Galli. Para analizar ese resultado y proyectar lo que sigue hacia octubre habló con EL POPULAR el viernes.

Adelantó que aún no había estudiado en detalle los números y dijo que "automáticamente al otro día de la elección" recibió llamados de interesados en sumarse al frente. ¿La clave? "Nos hemos consolidado como la primera alternativa a los gobiernos de Cambiemos y la única fuerza política opositora con reales posibilidades de ganar" aseguró.

-¿Cómo evalúa el resultado global de Olavarría y cuál es el mensaje de los olavarrienses?

-El balance es muy positivo. Creo que la gran mayoría de los olavarrienses han expresado su rotundo descontento con la actual gestión de gobierno. En todos los niveles. El 40% optó por la fórmula de Alberto y Cristina, también la fórmula de Axel Kicillof fue una de las más votadas en Olavarría. Y nosotros quedamos a una diferencia muy estrecha con el actual Intendente, con una clara proyección para revertir la elección en octubre y con grandes de posibilidades de ser el próximo gobierno municipal. De hecho nos hemos consolidado como la primera alternativa a los gobiernos de Cambiemos y la única fuerza política opositora con reales posibilidades de ganar. Para nosotros eso es muy importante y obviamente que estamos muy agradecidos con todos los vecinos que depositaron su voto de confianza en nuestra fuerza política. También creemos que lo mejor que le puede pasar a los olavarrienses es que haya un Intendente que es parte del mismo espacio político y mismo equipo de trabajo que el próximo presidente y el próximo gobernador.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular