La Unión Cívica Radical inauguró este viernes en Colón al 2482 su nuevo local partidario, a casi un año del incendio que provocara pérdidas totales en la sede histórica de 25 de Mayo al 2700.

En el acto estuvieron los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze y el Diputado Provincial y Presidente del Comité Provincia de la UCR, Alejandro Armendáriz. A nivel local hubo referentes del radicalismo, los concejales Franco Cominotto, Ernesto Cladera y Fernanda Araneo, entre otros.

Quien dio las palabras de bienvenida fue el presidente del partido en Olavarría Martín Lastape, quien relató que el recién inaugurado es un "espacio para poder atender a los vecinos, recibir a los afiliados, poder reencontrarnos y poder discutir lo que realmente nos compete, que es la problemática de nuestra ciudad."

Sin embargo, aclaró que "la idea no es quedarnos acá, la idea es reconstruir nuestra casa, la de 25 de Mayo al 2700. Sabemos que va a ser difícil, que no va a ser a corto plazo, pero el desafío nuestro y de los que nos continúen es poder volver a nuestra casa. La casa es nuestra y queremos que la discusión que tenemos que dar se de en ese espacio".

Asimismo se refirió, antes de la entonación del Himno Nacional y de la bendición del lugar, al incendio que provocó pérdidas totales a inicios de agosto del año pasado. "Pasamos un momento muy fuerte, todavía nos sentimos dolidos", detalló Lastape, pero aclaró que "también tengo la convicción de que vamos a poder levantar esa casa".

En Diario EL POPULAR, las declaraciones de los referentes provinciales y nacionales del radicalismo