Este lunes, mientras en la Plaza Central era el epicentro de una multitudinaria marcha para pedir justicia por el crimen de Valentina Gallina a manos de un hombre con el que mantenía un vínculo amoroso, y al mismo tiempo por el esclarecimiento de la muerte de Mabel Olguín,  se dio a conocer un comunicado oficial al respecto del intendente Ezequiel Galli.

 "La Violencia NUNCA es el CAMINO"

"Frente a los terribles hechos de público conocimiento que ocurrieron en nuestra ciudad en las últimas horas, el intendente Ezequiel Galli y todo su equipo de gestión expresan su profundo dolor y acompañan a la familia y allegados de Valentina, como de Mabel Olguín.   

Para el Gobierno Municipal, la prevención de la violencia de género fue, es y seguirá siendo una prioridad.

La creación de la Dirección de Políticas de Género en diciembre de 2015 selló el compromiso de la gestión municipal frente a este flagelo.

Desde el primer día (y así será siempre) se trabajó entre las diversas áreas para desarrollar y promover políticas públicas que refuercen la prevención, como acciones para acompañar, asistir y ayudar a las víctimas.  

Se han perdido dos vidas olavarrienses. Hoy todas las acciones parecen no alcanzar. Desde nuestro lugar como gobierno nos ponemos a entera disposición de la Justicia para que actúe con la celeridad que el caso amerita. La violencia NUNCA es el camino" cierra el comunicado del intendente de la ciudad que se vio atravesada por este terrible hecho en el que una joven murió y puso el eje, una vez más, en la lucha contra la violencia machista y las acciones del Estado para combatir estos hechos cotidianos.

*Femicidio en barrio Isaura. "Señor, señora no sea indiferente si matan a las pibas en la cara de la gente"

Hechos violentos que se desatan todos los días y algunos terminan con la vida de miles de mujeres en nuestro país.