El Popular dialogó con el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara quien transmitió tranquilidad y confirmó que la situación "es normal y está controlada".

"Tuvimos tres llamados por calles anegadas pero tiene que ver con la gran cantidad de agua que cae en cortos periodos de tiempo. Las bocas de tormenta por ahí no dan abasto", expresó Guevara y contó que acudieron a llamados en "Sierra Chica, en avenida Trabajadores y avenida Pringles, y en la calle Malvinas al 4800".

En este sentido explicó que la crecida en el caudal del arroyo Tapalqué en el tramo desde la avenida Del Valle hasta el puente de la calle Hornos "es una situación normal ante tanta lluvia".

"Lo que llovió en tan poco tiempo hace que se acumule una importante cantidad de agua en el tramo del arroyo Tapalqué en ese tramo pero es normal y está controlado", indicó.

En Fassina al 500, una familia tuvo que e evacuada porque la lluvia ingresó en su vivienda. Fueron trasladados a un domicilio en barrio San Vicente.

Ingresos a la ciudad

Por otro lado, El titular de Defensa Civil contó que junto a su personal "estuvimos acomodando los puestos en los ingresos a la ciudad porque con esta lluvia hubo que armar una estructura para que estén cubiertos las 24 horas aquellos que estén controlando".

Además, confirmó que desde Defensa Civil colocaron el arco sanitario y que hace varios días "es todo automático, hay sensores que cuentan la cantidad de autos y camiones que circulan por el lugar" que al detectar el vehículo es rociado por una solución clorada.  

Este fin de semana, ingresaron más de 1300 camiones a la ciudad y más de 5400 automóviles.