Fue una jornada quizás no tan extensa, pero sí intensa. Intensa de emociones, pero también de situaciones. Algunas de ellas se preveían, se veía venir que los testimonios de los hijos de la víctima serían duros y directos con la figura de la única acusada, Susana Stuñek, quien fuera por varios años nuera de la mujer que fue asesinada en su casa del barrio Villa Arrieta, en Sierras Bayas.

Quien inauguró la instancia de debate fue nada más y nada menos que Sebastián de Luca, hijo de la víctima y pareja durante varios años de la victimaria con quien tuvo un hijo. Declaró por más de una hora. No sólo le tocó señalar el escenario donde encontró su madre, sino identificar si el rostro prácticamente desfigurado que se vio en pantalla gigante era el mismo con el que se topó aquella noche de enero del año pasado. "No era mi mamá lo que yo vi".

Tras repasar cuál era la relación tras la separación de la agresora, fue consultado sobre su vínculo con la víctima. "Era mi debilidad, era todo para mí. Les pido que se pongan en el lugar del sufrimiento de mi madre esa noche. En mi lugar, en el dolor que tengo y que tendré toda mi vida. En el de mi hijo, eso es lo más difícil. En el dolor de toda la familia, espero que sean justos para que se haga justicia", les suplicó a los integrantes del jurado poco antes de dar por concluida su intervención.

Los detalles de la primera jornada del juicio, este jueves en diario El Popular