Al cierre de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el Salón Rivadavia, en diálogo con los medios locales el Intendente se refirió al paciente cuyo caso se analiza como potencial coronavirus en Olavarría y que se dio a conocer pocos minutos antes del inicio de la sesión. El hombre de origen alemán que no vive en Olavarría, continúa aislado y se espera para la tarde el resultado de los análisis.

"Estamos todos esperando el resultado, lo importante es que la Secretaría de Salud automáticamente activó el protocolo y ya la muestra está en viaje hacia Buenos Aires" informó Ezequiel Galli. "Todos esperamos que no lo sea" dijo para resaltar que "yo quiero ser muy cauteloso porque no hay que generar ni pánico ni nada".

Consultado sobre lo que se proyecta respecto de los eventos programados para el fin de semana en Olavarría, en los que se espera la llegada de cientos de visitantes a la ciudad, el jefe comunal señaló que "hay que esperar a ver qué sucede mañana (por hoy) cuando tengamos el resultado de la primera muestra. Son dos las muestras que se hacen. Y si da negativo todo seguirá su curso, si da positivo nos sentaremos a ver qué decisiones tenemos que tomar".

Por último, informó que al cierre de la sesión desde el Municipio aún no habían tomado contacto con autoridades de la Provincia ni de la Nación debido al escaso margen entre la activación del protocolo y el inicio del acto en el Concejo Deliberante.