"Lo sentimos así, que lo trajimos y lo tenemos en casa otra vez"
Emotivo acto con presencia de toda la comunidad para preservar el recuerdo de Diego Wagner Clar. El punto más alto se vivió con la llegada del atleta Jonathan Navarro en su recorrido desde la ciudad de Mar del Plata. Se descubrieron dos placas y quedó instalada el ancla proveniente del ARA Chaco, con una cadena de 44 eslabones para simbolizar a cada tripulante.
"La llegada fue lo más importante, lo que soñaba. La verdad que lo soñaba pero no sabía si lo podía cumplir". Al borde de las lágrimas, el atleta de alto rendimiento Jonathan Navarro explicó que el recorrido hasta la réplica del ARA San Juan desde Mar del Plata "no fue fácil en ningún momento. Siempre fue difícil, del principio al final. Tuvimos mucho calor, pasamos mucha tormenta", describió.
Pero esas desventuras se vieron potenciadas "en el momento de la segunda etapa, cuando se cae mi entrenador (Ramiro Ferreyra) fue como que ya me sentía más solo y no tenía a ese compañero que me podía sacar adelante y ayudarme minuto a minuto, hora a hora. Pero la supe llevar; sabía que me faltaba la última etapa y la tenía que hacer como sea", señaló con dientes apretados.
Ese esfuerzo se vio coronado por "este recibimiento de la gente en la llegada, lo soñaba. Me encanta que esté la gente porque más allá que (a los héroes) los vengo reconociendo hace 2 años -lamentablemente desde que pasó todo esto- pero llegar y ver gente me llena de orgullo porque quiero que la gente reconozca al ARA San Juan, que no se olviden de los chicos", enfatizó Navarro.
Con muestras de cansancio y embargado por una gran emoción explicó que "el momento del abrazo con los padres y que ellos me digan ''hijo, vos sos un hijo más de la familia'' no te das una idea de lo que significa. El día jueves a la noche, hablando con uno de los hijos de Diego, me dice ''traeme a Diego a casa, al lugar donde sabía estar de chico'' y en cada momento, a cada paso, sabía que lo tenía que llevar porque atravesamos de todo pero se pudo, se logró: costó pero se logró".
"Le prometí que le iba a traer a Diego el jueves a la noche y hoy se lo traje como se lo prometí. Le dije que ahora lo vamos a tener acá para venir a andar en bici, sentarnos acá y hablar con Diego. Porque lo sentimos así, que lo trajimos y lo tenemos en casa otra vez".