El retroceso a la Fase 1 impactó en toda la sociedad y en el comercio, que fue uno de los rubros que día a día iban reabriendo. Desde la Agrupación Comerciantes Unidos, Pamela Videla afirmó que "hay angustia, bronca y desesperación; había comercios que iban levantando pero ahora todo para atrás".

Este grupo de comerciantes a la par de ir retomando las actividades realizaba jornadas solidarias.


Volver a la Fase 1 genera incertidumbre en el rubro "nos preguntamos sobre las actividades permitidas y cuáles no y eso nos genera muchas preguntas", expresó la referente del grupo. 

Los comercios deberán volver a trabajar bajo la modalidad delivery "si bien es nuestro pedido concreto , sabemos que la realidad del trabajo por este formato deja afuera a muchos comercios", expresó Videla .

"Era un comentario bastante fuerte lo de los ingresos a la ciudady con el tiempo nos desayunamos con esto de las juntadas, esto es de una irresponsabiidad absoluta", afirmó.

"Los comercios hicimos mucho hincapie en cumpir con los protocolos, estamos seguros que fuimos responsables, trabajamos muchísimo con cartelería, pedimos a la gente que entre a los locales con el barbijo puesto", destacó.

"Esperamos retomar porque va a ser una situación tristísima, esperamos que esto no sea  exponencial y no nos encontremos como en otros países", expresó.