Este viernes, trabajadores de la empresa Cerro Negro realizaron una manifestación por el centro de la ciudad que finalizó en la puerta del Municipio después de una audiencia virtual entre el Ministerio de Trabajo local, el gremio y la empresa con representación del gerente donde no hubo acuerdo. 

La habilitación provincial para que la empresa comience a trabajar y el pago de una parte de los salarios se conoció antes de ingresar a la audiencia virtual que se desarrolló esta mañana entre el gremio y la empresa Cerro Negro, al respecto el secretario general del Soeco, Pedro Garay explicó que "antes de entrar recibí una llamada de Federico Aguilera -subsecretario de Minería de la Provincia- donde me informó que estaría la habilitación y la aprobación para recibir el 50% del sueldo por parte del Gobierno Nacional".

El pago de $5.000 pesos de sueldo a los trabajadores fue lo que enardeció los ánimos llevándolos a manifestarse durante la audiencia, cortando el tránsito en la calle Lamadrid casi Hornos para luego marchar al municipio.

Aunque no fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli, sí mantuvieron una reunión con Diego Robbiani, Subsecretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y con Julio Valettuto, Secretario de Desarrollo Económico, aunque Garay confirmó que "queríamos una reunión con el Intendente. Quedamos en que la semana que viene nos volveremos a reunir".

Respecto a la manifestación y la llegada al Municipio, el gremialista local indicó que "lo decidieron los compañeros trabajadores, no nos quedaba otra alternativa porque la gente está muy mal y uno tiene que entender todas las situaciones porque no les alcanza para pagar sus cuentas".

Aunque por otro lado, Garay decidió "pedir disculpas a todos los olavarrienses por lo de hoy pero no teníamos otra salida".

El conflicto de Cerro Negro en la ciudad no es nuevo, viene de hace algunos años, en cuanto a esta situación el gremialista explicó que "le pedimos ayuda al Municipio y a Galli pero el Municipio nos ignoró".

En la manifestación en las escalinatas se hizo presente el secretario general del Sindicato de Municipales de Olavarría, José Stuppia que, según testigos en el lugar, le habría ofrecido bolsas de alimentos a los trabajadores y uno de ellos le habría propinado un golpe de puño en la cara aunque Pedro Garay desmintió esta situación.